Historias de magia y fantasia~

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. ·°nekolala°·
     
    .

    User deleted




    :(Hi): Esta noche sera la de San Juan ¿sabeis que significa eso?

    Pues segun cuentan las historias tradicionales es el unico momento del año en el que nuestro mundo y el de fantasia

    (hadas, brujas, ninfas etc) se encuentran, no hay barreras por una sola noche


    Es un momento unico y muy especial aunque tambien peligroso es mas, para evitar que los malos espiritus se adueñaran de las personas antiguamente se fabrican

    grandes hogueras que los alejaban de nosotros y atraian tambien buena suerte y fortuna

    ahh no olvideis pedir vuestro deseo porque es muy probable que se cumpla

    Bueno... pues aqui podeis contar si quereis alguna historia inventada, que os guste o que os hayan contado

    Yo empiezo (me se muchas, adoro la magia y la fantasia x3)



    )



    La sima encantada

    Por las tierras de Palencia, hubo hace muchos años una sima muy profunda.
    Alrededor de aquel negro agujero crecian las flores mas hermosas que, se decia, plantaba una hechicera, llamada la Encantadora, para atraer a las doncellas bonitas.
    Cerca de alli, vivia en compañia de su abuela una joven muy pobre, llamada Isabel.
    El dia de San Juan la joven se levanto muy temprano y le dijo a la anciana:

    -Todas las muchachas de los alrededores iran a la fiesta de San Juan...

    -Y tu, ¿no piensas ir?

    -Si... Estoy enamorada de Esteban y el asistira a la fiesta, pero... no creo que se fije en mi

    -¿Por que, mi pequeña, si eres mas bonita que las estrellas?

    -Porque soy pobre y no tengo vestidos ni joyas con que adornarme

    -Las flores adornan mas que el oro a las muchachas hermosas -respondio la anciana-. Anda, ve a los alrededores de la sima y corta un ramo, pues alli crecen las mas bellas. Pero recuerda que por nada del mundo debes entrar.

    -¿Por que?

    -Porque la Encantadora, que habita en su interior, hechiza a las mozas bonitas y las condena a vagar por las profundidades

    -Eso son tonterias, abuela. La jovenes que han desaparecido, se habran caido..., sin querer.

    -Tu hazme caso- insistio la anciana

    Isabel fue a los alrededores de la sima, y al poco rato ya se habia hecho una diadema de flores blancas y dos pulseras de rosas rojas para los tobillos.

    De pronto, escucho una melodia deliciosa. Nunca habia oido nada tan hermoso y quiso saber quien la tocaba.
    Se asomo y comprobo que aqueyos bellos sonidos procedian del interior de la sima, donde unos gnomos tañian instrumentos de cuarzo. Al ver a Isabel le dijeron, con una amable sonrisa

    -Baja y, en vez de esa diadema de flores que llevas puesta, te haremos una de oro y perlas.

    El interior se ilumino e Isabel vio que las paredes estaban recubiertas de oro y adornadas con perlas y piedras preciosas.
    Penso que, si entraba, se haria rica, y Esteban no dudaria en casarse con ella.

    Sin hacer caso a las advertencias de su abuela, bajo a la sima y desaparecio.
    Esa noche Esteban la espero en el baile, pero Isabel no aparecio en toda la noche.

    Su abuela, con lagrimas en los ojos, le conto lo sucedido:

    -La Encantadora se la ha llevado para siempre y nunca mas volveremos a verla.

    Pero Esteban no podia olvidar a Isabel, de quien estraba enamorado desde niño, aunque nunca se lo hubiera dicho, y cada anochecer, despues de terminar sus tareas, se acercaba a la sima.
    La noche de San Juan del año siguiente, Esteban, cansado despues de un dia de trabajo, se quedo dormido al borde de la sima. Las campanadas de las doce de la noche le despertaron y vio a unas muchachas que comenzaban a salir del interior.
    Llevaban unas tunicas de gasa blanca y se agachaban a coger flores de las que crecian por alli, al son de los instrumentos de cuarzo de los gnomos.
    Esteban distinguio a su amada y se acerco a ella.

    -Isabel, soy yo...

    Pero la joven estaba hechizada y no le reconocio
    Esteban nunca la habia visto tan bella: descalza, con diadema de perlas, y aquella tunica blanca, parecia una princesa. Y se acerco a darle un beso

    Cuando casi tocaba sus labios, una voz lo detuvo:

    -¿Te parece mas bella que yo?
    Hablaba una mujer hermosisima, vestida con una tunica de oro, perlas y diamantes.

    -Tu eres la mujer mas hermosa que he visto jamas- le contesto Esteban

    -¿Mas que Isabel?

    -Si.

    -Pues besame a mi, en vez de a ella... A mi lado, seras el hombre mas rico del mundo- dijo, mientras le sonreia de forma fascinante.

    Esteban, embrujado por su belleza, acerco sus labios a los de la Encantadora pero, por el rabillo del ojo, vio que Isabel estaba a punto de regresar a la sima. Y el amor que sentia por ella pudo mas que el embrujo de la Encantadora. Se acerco corriendo a la joven y la detuvo con un beso.
    El hechizo se rompio.
    La Encantadora profirio un grito horrible mientras la sima se la tragaba, como si fuera una inmensa garganta.
    Luego, tras un crujido espantoso, la tierra temblo y la sima se hundio para siempre con los seres magicos que la habitaban.
    En aquel lugar queda hoy una hondonada que la gente conoce como El Hoyal

    Cerca de alli, Isabel y Esteban, durante muchos años, fueron felices y comieron perdices



    Espero que os guste, a lo mejor luego pongo otra

    Bye... bye ^^
     
    Top
    .
  2. ×Sandi-chan×
     
    .

    User deleted


    Wii es hermosa!!Lo que puede acer un beso !!*_* Me encanta!!
     
    Top
    .
  3. .:smile:.
     
    .

    User deleted


    yo desearé...que el abueliito de betu se ponga biien :) y una vida otaku muy feliiz!!no sabia lo de san juan :O
     
    Top
    .
  4. ×Sandi-chan×
     
    .

    User deleted


    Wii!!Yop deso que Betu i yop no nos pelemos que no me echan una bronca por la notas i que no me castigen,que el abuelo de betu se recupere!!I tener algun amor*_*
     
    Top
    .
  5. -->Nekitah-nya<--
     
    .

    User deleted


    yo desee el año pasado una papadelta gratis(me salio gratis)
    :(Haa...):
    pero este año como tuve dos coronitash pedi dos deseos ^^
    k abu de betu se ponga bien
    y el otro no os lo cuento
    ¬¬

     
    Top
    .
  6. Ana-chan
     
    .

    User deleted


    Sois muy generosas *O*
    Yo ayer me la pasé en casa .__.
    Mi abuela se encontraba mal y me quede con ella n,n
    Demo, ufff, que historia mas... cursi (?)
    Siempre me ha gustado esas cosas pero si lo mezclan con amor... bahh
    Aunque muchas gracias por la historia... es.... bonita nwn
     
    Top
    .
  7. •SpinelSun•
     
    .

    User deleted


    nyaaa salgo moi en la historia!! xD
    aqui en soriaes tradicion pedir un deseo por cada cuadrilla de fiestas (son doce) (y uno por cada una porque son las Fiestas de San juan y claro...)
    pedi un deseo por elabuelito de betu!!
    y un par mas pero solo dos porque dicen que si no gastas todos los deseos tardan menos en acerse realidad
     
    Top
    .
  8. Haru-chan!
     
    .

    User deleted


    waaa me encantarooon
     
    Top
    .
7 replies since 23/6/2010, 21:05   104 views
  Share  
.